Código de ética
Los Maestros de Reiki, afiliados a la Alianza Argentina de Maestros de Reiki, integran, acuerdan y forman parte del siguiente código de ética para la práctica y enseñanza de Reiki.
1.Confidencialidad: No se comparte información sobre los alumnos, ni pacientes con ninguna tercera parte sin el consentimiento por escrito del paciente o alumno.
2.Transparencia: Incluir en el sitio web y estar dispuestos a explicar a los estudiantes o pacientes, lo que lleva a cabo en una sesión de Reiki, los temas tratados en las clases, la cantidad de tiempo en las sesiones y las clases y los honorarios de las actividades.
3.Integridad: Sea honesto en todas sus actividades y la comunicación.
4.Soporte: Tener una relación amistosa, positiva hacia estudiantes y pacientes y animarlos abiertamente para sanar y hacer el mejor trabajo posible con su práctica de Reiki y / o programa de enseñanza.
5.Respeto: Valorar el respeto mutuo con los alumnos y pacientes los estudiantes y los tratan con respeto.
6.Honor: Honrar a todos los practicantes y profesores de Reiki, independientemente de la afiliación de linaje o de organización. Abstenerse de hacer declaraciones negativas sobre otros practicantes de Reiki o maestros.
7.Educación: Informar a sus estudiantes y pacientes sobre el valor de las sesiones de Reiki y explicar que no son un sustituto de la atención por un profesional médico.
8.Referencias: Reconocer que el Reiki trabaja en conjunto con otras formas de atención médica o psicológica. Si un paciente o estudiante tiene una condición médica o psicológica, sugerir, además de darles los tratamientos de Reiki, hacerse un chequeo médico.
9.No-Interferencia: Nunca diagnosticar condiciones médicas o psicológicas o recetar medicamentos.
10.Honestidad: Nunca utilice material con copyright de otra persona en sus clases sin permiso.
11.Libertad: Anime a sus estudiantes a usar su propia guía interna para determinar como emprender los diferentes cursos de Reiki.
12.Conducta Profesional: Actuar siempre de tal manera con el fin de crear y mantener una imagen profesional para la práctica del Reiki y de los Miembros de la Escuela Argentina de Reiki y el International Center for Reiki Training.
13.Desarrollo: Participar en el proceso continuo de sanación para uno mismo en todos los niveles con el fin de expresar plenamente la esencia de Reiki en todo lo que hacen.
14.Gratitud: Agradecer a los estudiantes y pacientes que han optado por Usted.