Dikshas
La Diksha, deeksha ó bendición de unidad, es una transferencia de energía que provoca un desarrollo de la conciencia. El nivel de conciencia de una persona determina la calidad de su experiencia de vida. Por ejemplo, cómo uno vive su situación económica, la capacidad de manejar malentendidos en las relaciones o frente a la naturaleza rebelde de un hijo, las emociones que surgen cuando se nos diagnostica un problema de salud, el nivel de conexión con la gente alrededor, la alegría experimentada, la intensidad de la pasión en el trabajo. Cómo asumir estas experiencias depende de nuestro nivel de conciencia. A medida que aumenta la conciencia, uno entra en otro estado de atención consciente, hay más alegría, más amor, más unión, y uno se centra más en todo lo que hace y experimenta.
BENEFICIOS DE LA DIKSHA
La evolución de la propia conciencia se manifiesta como cambios en todas las esferas de nuestra vida: en la salud, la riqueza, en las relaciones y en el crecimiento espiritual. Las Bendiciones de Unidad producen un crecimiento en la conciencia, aumentando tu experiencia vital.
Diksha cambia las emociones y las percepciones o te ayuda a ser libre éstas. Este cambio de enfoque modifica nuestra relación con los retos y oportunidades, ya que al cambiar las percepciones, uno no toma el problema como un problema. Cuando las percepciones cambian, la realidad también puede cambiar, porque el mundo exterior no es más que un reflejo del mundo interior. Percepciones más elevadas y emociones positivas crean una vida más satisfactoria y plena.
El esfuerzo tiene un papel importante en la Diksha. El esfuerzo, en forma de introspección, de contemplación, de preguntarnos la pregunta correcta, con una firme intención, actuando en lo externo, es también esencial. El papel del esfuerzo en este contexto es análogo a un avión acelerando su velocidad, en una pista, para despegar, pero el despegue real pide también una corriente de viento apropiada. Diksha es como la corriente, el empujón, que finalmente levanta el avión del suelo.
CÓMO ES UNA SESIÓN DE DIKSHAS:
La Bendición se da por la imposición de manos sobre la cabeza del receptor o, a veces, a través de la intención. En este caso, el Facilitador tiene el receptor en su conciencia durante unos minutos y permite que la Diksha fluya. La energía de la Bendición actúa de manera diferente en cada persona, ya que depende de lo que ésta necesite con mayor prioridad.
Beneficios habituales en la recepción de la energía Diksha:
Resuelve el conflicto interno llevándonos a la paz interior y la armonía.
Trae amor a las relaciones.
Cura heridas emocionales y reduce la carga del pensamiento.
Despierta el potencial creativo, diferentes habilidades y la inteligencia.
Estimula el afecto, la amistad y un sentido de conexión con el otro.
Despierta la compasión
Aumenta la vitalidad y curación del cuerpo, por la curación de la mente.
Relaja el cuerpo y alivia el estrés.
Elimina los bloqueos que impiden el éxito.
Construye una dirección mental hacia la abundancia.
Inicia un viaje hacia el el despertar, el amor incondicional y la alegría.